¿Por qué al final siempre hay una muerte?

15:38

Alerta de spoiler: Al final todos moriremos.  


¿Te ha pasado que alguien llega y comenta el final de una peli que querías ver, arruinándolo todo? Bueno, eso es lo que se conoce como un spoiler. Y por eso en el mundo de la web (y especialmente de los foros sobre cine o series de tv) se volvió cuestión de etiqueta anunciar un potencial spoiler, y así otros lectores pueden evitar arruinarse la trama o el final de sus historias favoritas. (Tomado de otro blog colombiano)


Puede que no haya presenciado una muerte pero leí una. Exactamente el mismo sentimiento. Las mismas lágrimas. Los mismos sollozos. El mismo pensamiento de lo que hubiera pasado si las cosas hubieran sido diferentes. Pero no.

La literatura y la vida sólo se diferencian en el escenario en el que se desarrollan. 


Supongo que muchos buscan consuelo de sus propias vidas escapando a vivir otra. Esperando que el final sea diferente. Que valga la pena. Algo totalmente subjetivo.

La muerte es el final menos esperado pero el más certero. Nos encontramos en un círculo vicioso queriendo hacer cosas importantes. Queriendo ser recordados. Tomar el camino largo hacia el final. Hacia la muerte. Cuando es en realidad lo que pasa todos los días. Porque sí, estás muriendo.

No necesitas una muerte heroica. No existe el momento adecuado. Tuitéalo!


Los finales felices son más fáciles de digerir. Aunque para mí, un final es un final. No hay nada de bueno en eso.

Entiendo que precisamente para evitar esto es que te embarcas en una historia diferente. Y llegas a odiar los libros de ayuda motivacional porque lo que hacen es precisamente recordar cada uno de tus problemas y creer que te ayudan con ellos. 

Así que no.

No voy a pretender entender lo que es perder a alguien que has querido. Y mucho menos creer que te ayudo. Porque sería mentira. La verdad sería decir que asusta. Que tenemos miedo de despertar un día y saber que no está. Porque entonces no seremos los mismos.

En algo sí te dije mentiras. No he leído una muerte. He leído bastantes. Y si algo he aprendido con tantos libros es que debes prescindir de prestarle atención. O demasiada atención. Es algo que al final va a suceder. Que representa el final de alguien. Pero no el tuyo. Y que debes seguir adelante.

Es fácil tener miedo...


Dices que no pero la verdad es que tu felicidad no depende de ti mismo. Está en todas las personas que han formado parte de tu vida y le han aportado a lo que eres hoy. 


... Y está bien. Pero no por siempre.


Ahora, debes entender que la felicidad no es algo que se alcanza. No es una meta a la que necesitas llegar. No es uno de tus propósitos por cumplir para año nuevo. Así que deja de creer que lo es. Porque entonces te encontrarás buscando algo durante toda tu vida que no va a llegar. 

Aprende a darte cuenta que la felicidad no es un estado. Así como que tu hogar no es donde duermes o a donde perteneces.

No decidimos venir a este mundo pero ya que lo hicimos hagamos que valga la pena. Tuitéalo!

Y hablando de libros, te dejo estas palabras que me quedaron grabadas desde anoche:

En este mundo hay muchas formas de ser valientes. A veces, la valentía implica dar la vida por algo más importante que tú o darla por alguien. A veces implica renunciar a todo lo que has conocido o a todos los seres queridos por un bien mayor.


Pero no siempre es así.


A veces no es más que apretar los dientes para soportar el dolor y el trabajo de cada día, y así caminar poco a poco hacia una vida mejor.


Y esa es la valentía que necesito ahora.

***

Como por arte de magia el reto del día de hoy encaja perfectamente con este post: Encontrar una razón de por qué los lunes son geniales. Y creérsela. Bueno, encontré la mía.

Los lunes son geniales porque significan precisamente lo contrario a un final.

Llegó la hora de que me cuentes!

Creo que me quedo sin respuestas. 


¿Por qué al final siempre hay una muerte?

You Might Also Like

0 comentarios

Posts + Populares

Sígueme en Facebook

Estoy en Twitter